Regístrate y gana dinero

domingo, 18 de septiembre de 2011

Muy Bueno lo del bolso

FUTBOL URUGUAYO

Nacional logró un triunfo que se hacía impostergable. Cumplió con su obligación, tuvo tiempo de brillar y ya pone la cabeza en el choque del miércoles frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El gol en contra de Daniel Leites abrió el camino de una goleada cómoda, relajada y que llena de confianza a un equipo que la necesitaba como el agua.

Claro que le tocó sufrir al comienzo. En una jugada donde Núñez se había ido al ataque y no bajó, y no llegó a cerrar Cabrera, invadió por izquierda Adolfo Lima y cara a cara con Muñoz remató cruzado, pero apareció el Popi con una gran atajada para salvar la caída de su valla cuando apenas corrían ocho minutos.

Luego, empezó a mostrar el bolso su intención de salir por derecha. Juntando la velocidad de Núñez y Viudez con la inteligencia de Cabrera, intentó reactivar aquel circuito futbolístico que tan buen rédito le dio en el Clausura pasado con Carrasco cuando eran Marques o Godoy los que se mandaban al ataque por ese carril.

Y por ese lado llegó la apertura del score y las situaciones más claras de la primera mitad. De una falta de Leites sobre Viudez llegó un centro del 10 tricolor, Abero quiso cabecear al medio y tras un rebote despejó a medias el arquero Campaña y se la llevó puesta Leites. El balón no hubiera entrado de no ser por el toque casual del lateral zurdo, por lo que claramente el gol fue en contra y no de Abero.

Luego, el equipo le dio la razón a Gallardo, quien apostó por jugar con tres puntas y abrió la cancha, buscó con velocidad por afuera y tuvo a maltraer a un conjunto arachán que tuvo que modificar el 4-3-3 inicial por un 4-4-2. Sin embargo, seguía haciendo agua por el lado de Leites, sector que aprovechó Cabrera para desbordar y meter un centro preciso a la cabeza de Boghossian. El remate del centrodelantero pegó en el ángulo segundos antes del descanso.

Siguió haciendo méritos Nacional para aumentar, ya sin Viudez, sustituido a los 57' por el juvenil Gonzalo Bueno. El mejor jugador del primer tiempo, con un golpe en un tobillo y aquejado de un estado febril en lo previo al compromiso, fue cuidado por su director técnico pensando en lo que se viene: Universidad de Chile y Bella Vista en los próximos siete días.

Rolín volvió a mostrarse sólido en defensa y desbarató los tímidos intentos de Cerro Largo, que sintió el flojo rendimiento del brasileño Marcos Neves, reemplazado a los 12' por Lavandeira. Después del segundo gol de Nacional, ya no hubo más nada para el visitante, ni siquiera aproximaciones.

Un pase en profundidad de Porta, un cierre defectuoso de Abel Nazario y la aparición del juvenil Bueno llevándose el balón con la mano y definiendo muy bien, le puso la tapa al compromiso cuando faltaban casi 25 minutos. Por si fuera poco, vio la tarjeta roja Leites y los dirigidos por Danielo Núñez jugaron el último cuarto de hora con 10 jugadores. En ese lapso, mereció y conquistó su gol Porta, quien de tiro libre sacudió el horizontal con un tremendo derechazo, pero luego tuvo su recompensa tras pase de Bueno.

Antes, Medina logró el tercero con un soberbio golpe de cabeza tras centro de Abero. El lateral oriundo del club fue figura, participó en dos goles y se afianza en un equipo titular donde también pisa fuerte Porta. El Canguro no había hecho méritos para salir, y ahora aprovechó su oportunidad mejor que nadie.

Fuente/Montevideo Portal

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario