Regístrate y gana dinero

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cavani destroza al Milan con su hattrick

Liga Italiana
Cavani destroza al Milan con su hattrick (inútil el gran gol de Aquilani para hacer el 0-1) que saca a relucir los temibles problemas defensivos por los que atraviesa el equipo rossonero, aquel que era un muro infranqueable que ahora cualquier equipo es capaz de penetrar y lo que es peor, de llevarse la victoria. Un cínico Nápoles que supo aprovechar el arma del contraataque ante un Milan totalmente irreconocible al que un mal resultado el miércoles ante el Udinese en casa puede dejarle bastante tocado moralmente…

Pues La Gazzetta no se equivocó ni un ápice, Bonera fue titular por la banda izquierda, Antonini al banquillo y Taiwo a la tribuna!! Carmona le ganó un puesto a Ganz para estar en el banquillo, donde entraron también Valoti y El Shaarawy.

PRIMERA PARTE

Extraño comienzo el de los dos equipos, como si ni ninguno de los dos quisiera tener el dominio del partido, aunque el Milan pronto empezó a hacer su juego, controlando con tranquilidad al no tener la presión del contrario, intentando combinar jugadas entre Seedorf y los hombres de ataque, con Cassano y Pato que intentan regatearse a la nutrida defensa rival, rodeados de camisetas azules.

Pero sería el Milan quien se pondría por delante en el minuto 11′: jugada que inicia Seedorf, cede a Cassano en la parte derecha, el italiano controla y manda un gran centro al área para que cabecee de manera extraordinaria Aquilani de cabeza a la escuadra: imposible para De Sanctis, primer gol para el romano como jugador milanista: 0-1.

Pero no duraría mucho la alegría, ya que Cavani en el 13′ consigue el empate, en una jugada a balón parado desde la parte derecha del Nápoles (con falta previa de Bonera), centro al área de Lavezzi, un jugador del Nápoles cabecea cerca del área y Cavani, totalmente solo en el segundo palo, remata al vuelo y supera a Abbiati por debajo de las piernas: 1-1. Algo de nerviosismo por parte de los hombres de Mazzarri, que abusaban un poco del contacto físico para intentar recuperar el balón.

Curioso rasero el del árbitro, a Cassano le cosen a patadas y codazos (escalofriante entrada de Inler al tobillo) y nadie ve tarjeta, en cambio, una entrada a destiempo de Nocerino si que saca tarjeta amarilla, mucho se le ve el plumero… El Milan pierde un poco el dominio, el Nápoles le gusta salir al contragolpe aprovechando los espacios y el flojo centro del campo rossonero, muchos jugadores subían pero luego no bajaban, y bien que lo aprovechó Mazzarri para golpear duro…

En el 36′, el Nápoles se recorre todo el campo desde su área, tras recuperar un balón perdido por Pato, Gargano sale con potencia aprovechando la superioridad numérica, Van Bommel no quiere pararlo en falta (gran error), lo que permite al jugador argentino pasar a su compañero Cavani en la parte izquierda y con un gran disparo fusila a Abbiati, al que le cuelan el gol por el palo corto, por lo que el portero rossonero tiene gran parte de culpa en el gol: 2-1 y el equipo rossonero perdido y sin ideas.

Tremendo el gol que no consigue marcar Aquilani en el 38′, totalmente desmarcado por la parte izquierda al verlo perfectamente Cassano, pero su remate es bien despejado por De Sanctis. Aquilani lo intenta desde lejos en el 44′, pero el balón se marcha rozando el palo derecho del portero napolitano. Con la ventaja por 2-1 acaba el primer tiempo, con el equipo local que supo explotar la velocidad a la contra, con un Milan que anda tremendamente lejos de su fortaleza defensiva del pasado año, recibiendo de momento otros dos goles en contra.

Eso unido a un árbitro tremendamente casero, que fue totalmente en contra de los milanistas, pues ya se sabe, lo malo se junta con lo peor y el Milan tendrá que jugar bastante mejor en el segundo tiempo para darle la vuelta a un complicado resultado. Aquilani el mejor de los rossoneros, con ciertos destellos de Cassano, pero insuficientes.

SEGUNDA PARTE

Ningún cambio en ambos equipos, por lo que da comienzo la segunda parte. Hamsik nada más empezar lo intentó con un disparo cruzado: balón a la tribuna. Se pudo ver en la banda calentando a Antonini y El Shaarawy. En el 48′, es de nuevo el Nápoles quien pone peligro, es Nesta en esta ocasión quien tiene que resolver la papeleta, claramente el Milan defensivamente está siendo todo un coladero.

El Nápoles estaba avisando de manera constante, primero a través de Hamsik que con un balón en largo sorprende a la defensa rossonera y tiene que salir Abbiati a sus pies para despejar el balón, pero sería inútil, porque justo un minuto después, un centro desde la izquierda es rechazado por Nesta de espaldas de manera poco impecable y Cavani, perfectamente colocado en la zona de penalty, remata de volea a gol, con Abbiati haciendo la estatua: 3-1 ante un Milan totalmente hundido… hattrick para el uruguayo, que recordará este partido durante mucho tiempo…

Pato hasta recibe tarjeta amarilla por simular una falta, está claro que cuando las cosas van mal, pueden ir todavía peor, y en el mundo del fútbol se puede aplicar de manera perfecta. En el 61′, tanto Nesta como Aronica ven tarjeta amarilla, cuando el jugador napolitano hace una fea entrada sobre el defensor rossonero y éste se revuelve en el suelo, lo que genera una pequeña tangana, el Milan estuvo totalmente fuera del partido desde el empate del Nápoles y jamás pudo recuperarse, pero Allegri no hizo gran cosa para al menos dejar algo mejor este marcador…

En el 65′, doble cambio para el Milan: fuera Bonera y Van Bommel, dentro Antonini y Emanuelson, un poco tarde quizás pero bueno… muchos pedían la marcha de Seedorf y/o Cassano, pero nunca sabremos lo que tiene Allegri en mente… Clarence nunca ha estado para disputar los 90 minutos, ya dije hace tiempo que Allegri no suele acertar casi nunca con los cambios, lo hizo mal ante el Barça y aquí, que Bonera fuera titular es una prueba más de que a pesar de las bajas, no sabe aprovechar sus recursos al 100%, pero dirá que las bajas fueron clave…

En el 76′, tercer y último cambio para el Milan: fuera Aquilani, dentro El Shaarawy, otro cambio realmente extraño, cuando el romano fue de lo poco destacable del Milan esta noche, no creo que Stephan vaya a recordar este debut con gran cariño ciertamente… el Nápoles casi marca el cuarto en otro contragolpe que no acaba en buen puerto por el egoísmo de Lavezzi que quiere hacerlo todo, su disparo cruzado se marcha fuera.

Ya hasta el público de San Paolo vitoreando al equipo, con un Milan que bajó totalmente los brazos, seguramente de los peores partidos que hemos podido ver en las manos de Allegri, inoperante en ataque y horrible en defensa, todo lo contrario de lo que se pudo ver ante el Barcelona. Poco más que comentar, el 3-1 fue definitivo y los 3 puntos se quedaron en casa. Mucho tendrá que trabajar el Milan para revalidar el título…

Fuente/milanadictos.com

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario