lunes, 19 de septiembre de 2011

A Argentina "Nole" dolió

Copa Davis-Por cuarta vez en la historia, tercera en este joven siglo, Argentina y España jugarán la final de la Copa Davis.
Ayer Belgrado y Córdoba fueron testigos del regreso a la definición de un duelo en el que siempre triunfaron los españoles, que serán locales entre el 2 y 4 de diciembre, seguramente en el Velódromo de Valencia.
"España será igual o más difícil que la serie ante Serbia, pero falta mucho aún", adelantó David Nalbandian.
"La final ante Argentina será muy bonita. Tengo muchos amigos ahí", dijo Fernando Verdasco.

A pura lágrima. Novak Djokovic salió a la cancha a tratar de emparejar la serie ante Juan Martín del Potro pero con el esfuerzo no alcanzó. La torre de Tandil derrotó 7-6(5), 3-0 y abandonó al número uno del mundo, con problemas de tobillo y espalda, confirmando en este retiro que no estaba en condiciones de jugar y que se exigió a fondo para poder darle una nueva final a su público, a sabiendas que Serbia defendía el título tras siete series invicto.
El partido apenas duró una hora y media y mientras Del Potro se abrazaba llorando con su equipo, Djokovic lloraba de impotencia, luego de dejarse caer en el piso y salir con ayuda de los médicos.
Del Potro logró su primer triunfo ante Djokovic en lo que va de su carrera. Esta derrota de "Nole" figurará como la tercera de su impresionante año, aunque se trata, como ante Andy Murray, de un retiro. El único que en el año le ganó un partido completo fue Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.
"Jugué muy concentrado. Tengo métodos propios de concentración para cuando el ambiente está muy ruidoso", confesó luego Del Potro.
Tito Vázquez, capitán de Argentina, señaló: "Fue un triunfo soñado, ante el campeón de la Davis y en su casa. Le deseamos una pronta recuperación a Djokovic".
Los triunfos de Del Potro y Nalbandian en la primera jornada sellaron el pasaje de Argentina a su cuarta final histórica justo cuando la Davis cumple 100 años.
Nalbandian, quien se aprontaba para jugar el quinto punto (al final lo jugó Mónaco y abandonó) dijo que estaba como loco en el vestuario. "Cuando vi que Djokovic no seguía no entendí nada y salí corriendo a festejar", dijo.
Nadal la cerró. España confirmó su condición de candidato en Córdoba tras el triunfo de Rafael Nadal 6-0, 6-0 y 6-3 ante Jo Wilfried Tsonga luego de 2 horas y 17 minutos.
Con la serie la cerrada, Fernando Verdasco le dio el cuarto punto a su país al vencer 6-2 y 6-1 a Richard Gasquet.
España va por su quinto título en este siglo, luego de las victorias en 2000, 2004 2008 y 2009, y tiene además unos números imponentes.
Por ejemplo desde que Nadal perdió 7-6, 6-3 y 7-6 ante Jiri Novak en su debut, lleva 18 partidos de Davis invicto.
Además, el último tenista que ganó un partido ante España en tierras ibéricas fue Guga en la serie ante Brasil de 1999. Desde entonces España acumula 20 enfrentamientos como local sin perder. Si la estadística se estira a los partidos sobre polvo de ladrillo, hace 22 que no cae derrotado.
ANTECEDENTES. España y Argentina se han enfrentado en tres ocasiones. La primera ocasión fue en 1926, por los cuartos de final de la Zona Europea. La serie, disputada en el Real Club de Tenis de Barcelona, fue para España por 3-1. En 2003 jugaron la final en el Palacio de los Deportes José María Cárpena de Málaga. España ganó 3-2. El último duelo fue el "Mardelplatazo", como lo llamaron en España, cuando ganaron por 3-1 en el polideportivo Islas Malvinas sin Rafael Nadal en 2008.

La cifra

4 FINALES de Copa Davis ha alcanzado Argentina. La primera fue en 1981 y las otras tres en este siglo: 2006, 2008 y 2011.(ovacióndigital.com.uy)

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario