Regístrate y gana dinero

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pumas regresó al camino de la victoria tras golear al Toluca

FUTBOL MEXICANO.- El campeón Pumas de la UNAM está de vuelta, luego que este mediodía rompió con la sequía de cinco fechas sin triunfo al vencer con claridad 4-1 al Toluca en el estadio Olímpico Universitario.

Carlos Orrantia, en el minuto 23, el argentino Martín Bravo, de pena máxima en el cuarto minuto que se agregó en el primer tiempo, Javier Cortés, también desde el punto penal (57), y David Izazola (80), marcaron los goles del cuadro felino, que además prolongó a siete los duelos sin perder ante Diablos Rojos como anfitrión.

Los escarlatas se habían adelantado con gol del uruguayo Iván Alonso, al cinco, y en el 20 fue invalidado en una polémica decisión un tanto a Isaac Brizuela que pudo poner contra la pared 0-2 a los auriazules, pero el silbante lo anuló por supuesta falta sobre Luis Fuentes.

Tras vencer a mitad de semana 4-0 a Toronto en Concachampions, esta fue la segunda victoria consecutiva en casa para los universitarios, que llegaron a 14 unidades en el quinto sitio de la tabal general, mientras que los choriceros quedaron como duodécimos con 11.

Al inicio el técnico Guillermo Vázquez mandó al campo prácticamente el mismo cuadro que a mitad de semana venció a Toronto, sólo con el cambio de Alejandro Palacios como titular en la puerta en lugar de Odin Patiño.

Pero tuvo que hacer una modificación antes del minuto 30 al sacar a Diego de Buen, quien salió el miércoles con el tobillo torcido, y mando al canterano Neftaly Teja y esto obligó a que Javier Cortés jugara de contención.

El partido no empezó bien para los felinos, que al minuto cinco ya estaban abajo en el marcador tras un pase de Isaac Brizuela para el uruguayo Iván Alonso, quien batió abajo a la derecha a Palacios para el 1-0.

El funcionamiento no era bueno y desde el minuto 20 “Memo” Vázquez mandó a calentar a Teja y tuvo que modificar su cuadro por la lesión de De Buen.

Toluca se veía mejor asentado en la cancha con el retorno de su capitán Antonio Naelson Sinha tras cumplir su sanción de tres partidos tras ser expulsado ante Pachuca, y cerca estuvo de aumentar su ventaja, aunque una jugada polémica se los impidió.

En el minuto 20 Sinha filtró un balón para Alonso, servicio cortado en el área por Luis Fuentes, quien fue desarmado por el charrúa y Brizuela superó a Palacios, pero el juez central invalidó la jugada por falta sobre el lateral felino, que motivó a protestas de los rojos.

Casi de inmediato el argentino Martín Bravo se escapó por la banda izquierda y puso un servicio para la llegada de Emilio Orrantia, cuyo cabezazo fue al fondo pegado al poste izquierdo en el 23 para conseguir la paridad momentánea.

El encuentro cayó en una serie de imprecisiones y ninguno lograba armar avances de peligro. Pumas buscó en demasía a Bravo para que ganara las espaldas a los defensas escarlatas, mientras que Diablos intentó armar sus avances con Sinha.

El silbante compensó cinco minutos luego que fueron atendidos Alonso, en la jugada del gol invalidado, y Alfredo Talavera. En el cuarto minuto de reposición Bravo se escapaba por el centro y fue sujetado del hombro por Edgar Dueñas para marcar un penal, ejecutado por el pampero a la derecha de Talavera para darle la vuelta al marcador 2-1.

A los 49, ya en la segunda mitad, Neftaly Teja también jaló en el área a Isaac Brizuela pero el juez central dejó correr las acciones, pero al 57 sí decretó otra pena máxima por nueva falta de Dueñas, ahora sobre Juan Francisco Palencia, luego que Bravo desbordó por la derecha tras túnel a Diego Novaretti.

En esta ocasión fue Javier Cortés quien disparó desde los once pasos para engañar a Talavera y poner el 3-1, al 57.

A partir de ahí Toluca no tuvo capacidad de respuesta, pues Néstor Calderón, quien entró de cambio, poco pudo ayudar al ataque, mientras que Antonio Ríos ingresó para tratar de evitar mayor daño al desempeñarse en la contención.

Pero todavía faltaba un cuarto gol de Pumas, cuyo autor fue el canterano David Izazola (80), quien tenía apenas tres minutos en el campo para que la afición festejara en las gradas con el tradicional "Como no te voy a querer" y que por momentos gritó "cinco, queremos cinco", en busca de otro tanto de su escuadra tras el largo ayuno de victorias en el Apertura 2011.

El trabajo de Erim Ramírez fue malo con la polémica del gol invalidado a Toluca y la pena máxima no marcada. Amonestó a David Cabrera, por Pumas, y a Edgar Dueñas, de Toluca. Al zaguero central debió expulsarlo con doble preventiva tras el segundo penal cometido por él mismo, aunque no lo hizo.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Javier Cortes, Juan Carlos Ramírez, Darío Verón, Luis Fuentes (Kevin Quiñónez, 84), Diego de Buen (Neftaly Teja, 29), David Cabrera, Carlos Emilio Orrantia, Efraín Velarde, Juan Francisco Palencia (David Izazola, 76) y Martín Bravo. DT. Guillermo Vázquez.

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Javier González (Félix Araujo, 78), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre (Antonio Ríos, 59), Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Aureliano Torres, Isaac Brizuela, Carlos Esquivel (Néstor Calderón, 46) y Diego Alonso. DT. Héctor Hugo Eugui (URU).

Fuente/futbol.univision.com

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario