Regístrate y gana dinero

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lothar Matthaus despedido en la selección búlgara

La Federación Búlgara de Fútbol destituyó del cargo de entrenador al alemán Lothar Matth�us, debido a los malos resultados del seleccionado en las Eliminatorias para la Eurocopa de 2012. Ganó uno de los siete partidos oficiales que dirigió.

"La razón por la que retiramos nuestra confianza a Matth�us no son solamente las recientes derrotas, sino también porque en el equipo se ha acumulado mucho pesimismo", explicó este lunes el presidente de la UBF, Borislav Mihaylov, tras la sesión regular del comité ejecutivo de la federación.

Fuentes de la federación informaron a Efe que Matth�us, que fue nombrado seleccionador búlgaro en septiembre de 2010, no recibirá ninguna indemnización por la rescisión del contrato. El ex jugador germano llegó al cargo con un compromiso por un año y una opción por dos más como recambio de Stanimir Stoilov, quien dimitió tras perder frente a Inglaterra y Montenegro en los dos primeros choques de clasificación.

Bulgaria, 51º del ranking FIFA, sólo ha ganado un partido de los siete disputados hasta ahora, y quedó fuera de la fase final de la Eurocopa del próximo año. En total, dirigió siete partidos, sólo le ganó a Gales (1-0 de visita), perdió cuatro (4-0 con Inglaterra de visita, 3-0 de local, 1-0 con Montenegro de local y 3-1 con Suiza de visita) y empató dos (0-0 con Suiza de local y 1-1 con Montenegro de visitante).

EFE / Montevideo Portal

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario