Regístrate y gana dinero

domingo, 18 de septiembre de 2011

Estudiantes sorprendió a un Tijuana que no puede ganar en casa

FUTBOL MEXICANO.- Xolos de Tijuana sigue en descenso vertiginoso tras fuerte empujón que le dio Estudiantes UAG, al ganarle en su casa por 2-0, en juego lleno de expectación por el tema del descenso y fueron tres puntos que llenaron de vida al cuadro visitante.

El argentino Hugo Colace hizo la primera anotación al minuto 54 y la segunda el estadounidense Hérculez Gómez al 91, en este partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Caliente, donde a los de casa les faltó contundencia para igualar y hasta salir ganadores.

Para Tijuana fue otro duro golpe porque se distancia más en el último lugar en la tabla de porcentaje, mientras el cuadro estudiantil mejora su cociente para seguir en ascenso en la misma clasificación.

El técnico Joaquín del Olmo, quien logró el ascenso de Xolos, está en la cuerda floja porque en cinco partidos en casa no ha conducido al equipo al triunfo.

En general, el cuadro fronterizo cuenta con una victoria, tres empates y cinco derrotas para ser el lugar 17 con seis puntos, mientras Estudiantes llegó a cuatro ganados por cinco caídas para 12 unidades en la posición nueve.

Tal vez la presión generada por el tema del descenso impidió a los 22 jugadores jugar con soltura, brillantez y técnica en lo individual y colectivo, porque una derrota sería un fuerte golpe.

Por eso mejor se anularon a través de una fuerte marcación, espacios reducidos y una lucha en el medio campo para no dejar terreno al contrario, ni el balón a favor del rival.

Así que escasearon las acciones de gol, siendo la primera un remate con la cabeza de Juan Carlos Leaño y casi sobre línea de gol despejó Alejandro Molina para salvar a Xolos, al minuto 16.

Fue hasta el minuto 31 cuando la “jauría” se acercó de verdad al arco contrario mediante José Sand, con llegada por izquierda y potente disparo a media altura y el arquero Guadalupe Martínez desvió a tiro de esquina.

Los de casa iniciaron el segundo tiempo con intensidad para poner un poco de asedio al arco de los visitantes, quienes encontraron la que soñaban para marcar el rumbo del encuentro.

Un centro enviado desde lado izquierdo fue rechazado de cabeza por Miguel Almazán, pero lo hizo en corto y al centro para dejar el balón al argentino Hugo Colace, quien se acomodó y disparó potente para el 1-0, al minuto 54.

Después de la anotación extremó Estudiantes cuidados defensivos y más porque los de casa se desbocaron a la ofensiva en busca de la igualada, pero si bien fueron dueños del balón y pisaron el área contraria, no tuvieron serenidad para la creatividad en el toque final.

Las fallas a la ofensiva continuaron en Xoloitzcuintles, el técnico Raúl Arias movió sus piezas, ingresó a Jorge Samogilny para tener control del balón en la media cancha.

A la vez, el defensa central argentino Lucas Bovaglio estuvo excelente al rechazar un remate con la cabeza que le hizo el uruguayo Egidio Arévalo y el contrarremate de Mauro Gerk, para mantener el cero en su meta, al minuto 85.

Fernando Arce mandó disparo a balón parado y el arquero Guadalupe Martínez exhibió sus reflejos con una gran desviada por izquierda para calmar los ánimos de la “jauría”.

Con las piernas frescas superó Hérculez Gómez a la defensiva por el lado izquierdo y luego realizó disparo cruzado y por abajo para el 2-0 y rubricar el triunfo, al minuto 91.

Irregular labor del árbitro Fernando Guerrero, quien amonestó al uruguayo Egidio Arévalo al minuto 12 y el argentino Javier Gandolfi (81) por el cuadro de casa; Eduardo Lillingston (14), el argentino Lucas Bovaglio (73), Mario Pérez (85) y el “pampero” Rubens Sambueza (88) vieron la amarilla por la visita.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Núñez. Miguel Almazán (Mauro Gerk, 82), Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Fernando Arce, Egidio Arévalo, Joe Benny Corona (Richard Ruiz, 58), Armando Pulido (Ismael Iñiguez, 58), Dayro Moreno y José Sand. DT Joaquín del Olmo.

Estudiantes UAG.- Guadalupe Martínez, Rafael Medina, Lucas Bovaglio, Juan Carlos Leaño, Mario Pérez, Hugo Colace, Nelson Pinto, Braulio Luna (José Reyes, 77), Rubens Sambueza, Elgabry Rangel (Jorge Samogilny, 67) y Eduardo Lillingston (Hérculez Gómez, 69). DT Raúl Arias.

Fuente/futbol.univision.com

Pasion Deportiva

0 comentarios:

Publicar un comentario